Acerca de mí

Julioprofe


JulioprofeJulioprofe

Julio Alberto Ríos Gallego nació en Cali (Colombia) el 22 de marzo de 1973. Sus estudios de primaria y secundaria los hizo en el Colegio Lacordaire, donde se graduó en 1990 destacándose como el mejor estudiante de su generación. En ese mismo año ingresó a la Universidad del Valle para estudiar Ingeniería Civil, y en diciembre de 1996 obtuvo su título profesional. En 1999 culminó una Especialización en Docencia Universitaria que cursó en la Universidad Antonio Nariño. Desde los 17 años de edad se ha dedicado a enseñar matemáticas y física a estudiantes de colegios y universidades en su ciudad natal, tanto en instituciones educativas como en la modalidad de clases particulares.

En el año 2009 incursionó en internet abriendo el canal JULIOPROFE en YouTube, donde comenzó a publicar explicaciones grabadas en video con el fin de brindar apoyo extra a sus estudiantes presenciales. Poco a poco personas de otras ciudades de Colombia y de otros países, principalmente de habla hispana, empezaron a aprovechar estos videotutoriales gratuitos. En el año 2011 abrió su segundo canal en YouTube, llamado JULIOPROFENET, cuyo contenido complementa el del canal JULIOPROFE.

Su aporte educativo ha sido destacado por diferentes medios de comunicación (como CNN y National Geographic) y también por importantes entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo, que en el año 2014 escogió su proyecto como una de las 10 innovaciones educativas de mayor impacto en América Latina. Actualmente, su canal principal JULIOPROFE se distingue a nivel mundial como el de mayor audiencia en lo que se refiere a videotutoriales de matemáticas y física en español.

image
image
image
image
image
image

Agradecimientos

Un impulso para seguir creciendo

Te invito a visitar la siguiente página donde encontrarás una serie de videos de cada uno de mis usuarios, expresando su más sincero agradecimiento por mi aporte.